AVISO LEGAL
CLÍNICA DERMATOLÓGICA GIOVANNI BOJANINI S.L.
1.- En Clínica Dermatológica Giovanni Bojanini ( CDGB ), estamos especialmente preocupados por la seguridad y por garantizar la confidencialidad de los datos aportados por nuestros clientes.
2.- En el momento en que un cliente realiza una consulta y aporta sus datos personales, domiciliarios, y los relativos a sus compras y formas de pago, éstos son incorporados a nuestra base de datos para tramitar el pedido.
3.- El cliente autoriza expresamente a CDGB para que los datos de su fichero y cuantos se obtengan sean utilizados para la finalidad de tratamiento convenida por las partes.

Ley de Protección de Datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carác-ter Personal, le informamos de que:
A. En su calidad de propietaria, la responsable de este fichero es Clínica Dermatológica Giovanni Bojanini S.L. ( CDGB ) con NIF/ CIF B- 86606795 y domicilio en Madrid 28010 C/ Almagro, 44 Bajo Derecha. Este fichero ha sido debidamente inscrito en el Registro General de la Agencia Española de Protección de Datos.
B. Clínica Dermatológica Giovanni Bojanini S.L. ( CDGB ) responsable del fichero, garantiza la confidencialidad de todos los datos facilitados por sus clientes con los niveles de seguridad requerido por la legislación aplicable.
C. De acuerdo con la legislación vigente, el paciente puede ejercitar el derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos. Además, en cualquier momento, el paciente puede manifestar su deseo de NO recibir nin-gún tipo de publicidad. Para ejercitar estos derechos, pueden dirigirse por correo postal a la dirección: C/ Almagro 44 Bajo derecha 28010 Madrid, adjuntando copia del DNI o documento oficial acreditativo.
D. Para el cumplimiento de su actividad y servicios, el responsable del fichero puede encontrarse obligado a facilitar determinados datos de sus clientes a otras empresas que puedan prestar servicios para CDGB. En cualquier caso, los datos que se facilitarían serían los estrictamente necesarios.

¿Qué es la alopecia?

Se define como la pérdida o caída de cabello de cualquier tipo y origen; el término Alopecia fue descrito por el dermatólogo francés Sabouraud y deriva del griego alópex (zorra), por la característica de este animal que muda su pelo dos veces al año. Alopecia es la ausencia o deterioro de una de las estructuras de la unidad folicular (Pelo), generando espacio visual en zonas donde normalmente debe de existir dicha estructura. El 80% de los pacientes de la Clínica Dermatológica Giovanni Bojanini presentan un cuadro de alopecia androgenética; consciente de ello, la Clínica Dermatológica Giovanni Bojanini trata cada caso de manera individual y personalizada, siendo importante la elevada incidencia de padecimientos en mujeres, en las cuales se presentan marcadas diferencias desde su origen, diagnóstico, evolución y tratamiento. Es muy importante dejar a la experiencia del médico la clasificación de la calvicie que presenta cada individuo, la explicación de las posibles causas, el uso de los medicamentos adecuados para su tipo de alopecia, procedimientos a realizar, así como también la frecuencia, mantenimiento y resultados esperados del tratamiento.
En qué consiste el tratamiento
El método empleado en el Centro Dermatológico Giovanni Bojanini es exclusivamente médico farmacológico, de aplicación tópica y sin ningún riesgo de salud para el paciente. No es quirúrgico ni hormonal. Al acudir por primera vez, cada paciente es valorado por cualificados especialistas, quienes brindan atención médica personalizada explicando detalladamente el tratamiento y/o procedimientos requeridos. De ahí la importancia de contar con una cita personal para su valoración y seguimiento efectivo a lo largo del tratamiento.
Algunos mitos
Mitos de la alopecia » La calvicie es producida por la utilización de gorras, gel, spray, tintes, etc. » Llevar el cabello muy corto, previene la calvicie. Mitos del tratamiento » El uso de ciertos medicamentos produce trastornos sexuales, disfunción eréctil o disminución de la libido. » El uso de ciertos productos produce el crecimiento de vello indiscriminado en cuerpo y cara.

Siguientes consultas

Al comenzar el tratamiento con seguridad se presentarán diferentes etapas entre ganancia y caída del cabello; no hay que olvidar que el crecimiento del cabello es cíclico, con un periodo que varía de persona a persona. Por ello, la disciplina y la constancia son fundamentales en el uso y aprovechamiento de los productos recomendados por el especialista en cada consulta, a fin de evitar recaída o regresión de la calvicie hasta grados tan avanzados que pudieran disminuir el porcentaje de recuperación.

Un gran soporte nuestro aval

La Clínica Dermatológica Giovanni Bojanini cuenta con un centro de investigación ubicado en Bogotá, Colombia, con tecnología de vanguardia que, en combinación con expertos químicos del más alto nivel académico y de investigación, garantizan y vigilan cada producto que se prescribe por alguno de nuestros especialistas.

Beneficios

Fórmulas efectivas que no producen EFECTOS SECUNDARIOS, ni trastornos. Medicamentos que complementan y potencializan el tratamiento para distintos tipos de cabello. Además te ofrecemos la posibilidad de continuar el tratamiento, con el especialista que selecciones en cualquiera de los Centros Dermatológicos Giovanni Bojanini.

¡Encantados de atenderte!

En la Clínica Dermatológica Giovanni Bojanini aclaramos tus dudas e inquietudes. Haz click aquí y nos pondremos en contacto contigo.
La Mesoterapia
La mesoterapia es una técnica terapéutica que se aplica mediante una serie de inyecciones superficiales intradérmicas de diferentes sustancias tales como: vasodilatadores locales, oligoelementos y parte de la fórmula magistral directamente en cuero cabelludo para la estimulación directa del mismo. Se describe con el concepto de la utilización de "Minidosis de medicamento". Las minidosis de medicamento deben realizarse a nivel intradérmico, no subcutáneo ni intramuscular, ya que utilizamos las propiedades de este tejido dérmico para la efectividad del medicamento utilizado. Es en la dermis donde existe la circulación de los líquidos intersticiales, de manera que la difusión se produce de forma sostenida y controlada. La mesoterapia trata la lesión en el mismo lugar en que se encuentra. Realmente el primer objetivo es éste, aprovechar la proximidad a la lesión para la resolución del problema. El medicamento permanece largo tiempo actuando en la zona donde se ha depositado sin pasar a circulación general y sin interaccionar con otros órganos o sistemas, con lo que conseguimos grandes efectos con mínimas dosis. La difusión no depende de la localización anatómica de punción sino de una perfecta técnica de realización de la mesoterapia capilar.
La electroporación capilar
La electroporación, conocida también como mesoterapia virtual o sin agujas, es un tratamiento que contribuye a la estética capilar que goza de gran aceptación entre los especialistas a nivel mundial por los resultados esperados.

Se trata de una técnica NO invasiva mediante la cual se asegura la introducción de un medicamento sin dañar tejido alguno.

Su particularidad es que es intermitente, es un mecanismo pausado y dirigido que no deja “poros” abiertos.

El tiempo de tratamiento depende de las valoraciones médicas y las zonas a tratar, aunque se estima un lapso de 15 a 30 minutos por procedimiento y un número de sesiones variable, de acuerdo con la estimación del especialista que lo indica.

Ventajas:
• No es doloroso y no estimula ningún músculo.
• El medicamento se suministra puro, en su origen y concentración.
• No tiene contraindicaciones incapacitantes, no presenta molestias ni irrita la piel.
• Es un procedimiento seguro, cada vez más frecuente en terapias dermocosméticas.

Terminada la sesión, se recomienda no lavarse la zona tratada dentro de las cuatro horas siguientes, toda vez que el principio activo aplicado continúa liberando su efecto. Transcurrido ese tiempo, el paciente puede continuar con su vida habitual.
Tópicos para la alopecia
En este apartado se consideran todos los medicamentos o sustancias cosméticas que deben ser aplicadas de manera directa no invasiva en piel, sin causar daño sistémico ni complicación alguna para el paciente, dentro de los cuales existen:
• Loción Capilar y/o productos cosméticos
• Fórmulas magistrales
Los shampoos que utilizamos son un elemento fundamental que actuará inhibiendo la caída de cabello y siendo un coadyuvante en el tratamiento contra la calvicie. La combinación de las sustancias cosméticas puede estimular la keratina (componente estructural del cabello) favoreciendo el crecimiento, protegiendo de resequedad y rotura, otorgando resistencia, brillo y sedosidad con el uso frecuente y combinado.
Loción Capilar y/o productos cosméticos
Nuestra loción contribuye con la recuperación de las características del cabello normal, tales como la calidad y el grosor que con el paso del tiempo se han ido perdiendo. Entre sus acciones se encuentran: hidratación inmediata, formación de película protectora, efecto sustancial. Los resultados observados en cabello y piel cabelluda en la mayor parte de los pacientes son: suavidad y confort, hidratación física, protección y aumento en grosor.
Fórmulas magistrales
Las diferentes fórmulas magistrales, que varían con cada paciente, son la base fundamental de la estimulación a nivel de folículo y la salida de cabello nuevo. Una fórmula magistral es un medicamento destinado a un paciente en específico, indicado por el médico y preparado por el
farmacéutico, o bajo su dirección, para cumplir expresamente dicha prescripción médica detallada de las sustancias medicinales que incluye, las normas técnicas y científicas del arte farmacéutico, dispensado con la debida información al usuario.
Actualmente el Centro Dermatológico Giovanni Bojanini posee un avance imparable de la terapéutica personalizada, donde la formulación magistral es el máximo exponente en Atención Farmacéutica y con frecuencia el único tratamiento al que pueden acceder pacientes con problemas de salud calificados como raros o cuyo tratamiento ha sido abandonado por la industria
farmacéutica (laboratorios farmacéuticos). La preparación del medicamento por el farmacéutico evita la marginación terapéutica del diferente, aclarando que NO ES LA CURA, sino coadyuvante de acuerdo con su frecuencia en uso y dosis recomendada de manera personalizada; ya se han comprobado de manera internacional importantes soluciones en el campo de la pediatría, dermatología, oftalmología y geriatría, que con controles adecuados y certificaciones y/o actualizaciones mantienen los resultados en el paciente como nuestra institución ofrece.
La formulación magistral es una actividad altamente técnica, con una enorme importancia en el campo de la farmacoterapia y de una trascendencia incuestionable en el campo de la clínica. Sobre todo, en referencia a la resolución de problemas individuales. No existe nada más actual y tradicional al mismo tiempo. Este nivel de desarrollo de la formulación no ha generado ningún conflicto, salvo la capacidad técnica de muchos para desarrollar productos con la calidad exigida o que desean “copiar” el concepto sin el conocimiento técnico, permitiendo confundir al paciente, generando falsas expectativas o prometiendo la “cura” y produciendo efectos no deseados o daño directo a la salud. En vista del importante compromiso del Centro Dermatológico Giovanni Bojanini de “Cuidar tu cabello es salud” la disposición en cada una de nuestras clínicas ofrece al público una consulta de calidad, certeza y honestidad en diagnóstico, donde tendrá acceso a los productos que el médico recomiende especialmente a su formulación, la cual requiere receta médica para su venta.
Plasma rico en plaquetas
Los Factores de Crecimiento Epidérmico (FCE) son proteínas activas producidas por todas las células del cuerpo, que se encuentran en mayor proporción en las plaquetas.

Éstas regulan la remodelación de la piel, por tanto, juegan un papel de gran importancia en el aspecto de la misma.

Su producción y actividad disminuyen con el paso del tiempo, por lo que la renovación celular es más lenta a medida que pasa el tiempo.

Las FCE regeneran la piel y se empezaron a obtener por ingeniería genética. Posteriormente, su aplicación en odontología y en
cirugía de implantes hizo desarrollar un método sencillo y una forma completamente natural de obtención de estas células a partir de la propia sangre del paciente.

La bioestimulación, asegura William Vizcaíno Bojanini, “es un procedimiento sencillo donde se obtiene FCE a partir de una muestra de sangre del paciente, se centrifuga (en un colector especial para fluidos corporales) y se separan los elementos formes de la sangre y el plasma. El plasma rico en plaquetas quedaría en la parte superior y es el que se utiliza en el tratamiento; también es una
técnica cien por ciento segura (la muestra se obtiene de la sangre del paciente), prácticamente sin riesgos, que puede ser realizada de forma ambulatoria y obtiene múltiples ventajas y aplicaciones en el campo de la estética, sin crear efectos colaterales o alérgicos".

Después de la obtención de la muestra, se prepara para los tratamientos faciales y capilares, aplicándose la sustancia con la técnica de la mesoterapia.

La otra indicación de la técnica es el uso de plasma rico en FCE como coadyuvante en la detención de la alopecia. El Dr. Bojanini asegura que con su uso “la regeneración capilar en muchos de los casos puede observarse, disminuir la caída de cabello, mejorar el grosor y evitar que la calvicie continúe de manera rápida dañando el folículo".

Como resumen, los efectos benéficos de la bioestimulación con aplicación de FCE puede remodelar la epidermis y dermis, mejorando la apariencia y textura de las zonas de aplicación.


Clasificación de calvicie
En los grados de alopecia la causa es multifactorial y aunque no deja de ser relevante ni el más importante el antecedente familiar, es mucho mejor prevenir; desde los primeros signos que se perciban de alopecia hay que tratarse, ya que una vez que se presenta no hay regresión sino se da el medicamento y esquemas adecuados.
Escala Hamilton-Norwood
La escala Hamilton-Norwood clasifica los estadios de la alopecia androgénica masculina en siete niveles (del I al VII). Fue desarrollada en 1951 por el doctor James Hamilton y posteriormente el doctor O'Tar Norwood la modificó y amplió en 1975.

Esta escala diferencia entre siete tipos de alopecia o caída del cabello que se definen de la siguiente forma:

Tipo I: Supone una pérdida mínima de cabello casi inapreciable o escaso, comenzando por la zona frontal. Si te encuentras en esta etapa puedes consultar con tranquilidad ya que estás en la etapa ideal y preventiva pura; los resultados son sostenibles por largo período de tiempo.

Tipo II: Este grado se caracteriza por presentar pequeñas recesiones en las zonas laterales. Marca el debilitamiento o caída en la zona temporal, son las tradicionales "entradas". Si te encuentras en esta etapa la densidad de esta zona disminuye y puedes consultar a CDGB; en este estado, los tratamientos suelen ser muy efectivos y los resultados son más sostenibles.

Tipo III: Este grado, es el nivel mínimo a partir del cual se considera que hay calvicie. Indica debilitamiento y caída del cabello especialmente en la zona de la coronilla. Si te encuentras en esta etapa tienes que consultar a CDGB; los tratamientos son efectivos y los resultados dependen de su continuidad. A partir de este grado se inician esquemas para calvicie avanzada.

Tipo IV: En este tipo la pérdida de pelo es más acentuada. Se amplía la zona sin pelo en la coronilla y en las entradas. Una banda de pelo separa nítidamente las dos zonas calvas. Si te encuentras en esta etapa deberías consultar a CDGB; los tratamientos son efectivos y el resultado depende del caso por tener un grado de avance importante, en general el pronóstico es bueno; se recomienda que debes ser más disciplinado para no causar regresión.

Tipo V: Una estrecha franja de cabello separa las entradas de la coronilla perdiendo densidad. Vista desde arriba, la zona que aún conserva pelo dibuja la forma de una herradura. Si te encuentras en esta etapa no dejes de consultar a CDGB; el tratamiento es efectivo y el resultado aunque es menor que los anteriores no deja de favorecer al paciente. Se recomienda apegarse a los esquemas indicados y dar el mantenimiento adecuado.

Tipo VI: En este grado la calvicie de la coronilla se junta con la de las entradas, creándose una sola zona. La zona afectada se ensancha dejando observar la mayor superficie superior. Si te encuentras en esta etapa acude a consultar al CDGB; el rango de recuperación se va reduciendo pero como mantenimiento es efectivo, recupera y no permite que avance la alopecia si es contínuo el uso adecuado del tratamiento.

Tipo VII: Es el grado más avanzado de calvicie. En él sólo queda una franja estrecha de cabello que se prolonga de oreja a oreja y se junta en la nuca. Si te encuentras en esta etapa puedes consultar al CDGB; los resultados poseen un porcentaje bajo de recuperación aunque se han visto casos satisfactorios sin recuperar todo lo perdido. Se combinan esquemas para mejores resultados.

Para los tipos III al V existe una subdivisión, las conocidas como variantes A y V. En la variante A la caída se concentra sólo en la parte de la frente, mientras que en la V va acompañada de pérdida en la coronilla.
Escala Ludwig
La escala Ludwig se utiliza para categorizar los patrones típicos de caída de cabello en la mujer. Es el equivalente a la escala Norwood, pero cuando lo que se pretende es medir el grado de alopecia androgénica en una mujer.

La caída del cabello típica se divide en 3 categorías y subcategorías:

Tipo I: presenta un pequeño debilitamiento del cabello en la línea central de la cabeza.

Tipo II: podemos observar que el debilitamiento del pelo se amplía y comienza a afectar también a la coronilla.

Tipo III: la ausencia de cabello se extiende por toda la parte superior de la cabeza.

Etapa frontal: es una variante en la que la caída del cabello en la zona frontal es muy intensa.

Fase avanzada: a la que llegan muy pocas mujeres y en la que la zona afectada carece prácticamente de cabello.
Si quieres conocer en qué fase estás da click aquí
  • Teléfono
    91 702 16 89

Clínica Dermatológica Giovanni Bojanini © 2013

Política de privacidad